amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

21 dic. 2017

Miles de bombillas embellecen avenidas


Miles de bombillas embellecen avenidasAdriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo
Miles de bombillitas de colores con formas de figuras alusivas a la Navidad, brillan en las isletas de las principales avenidas del Distrito Nacional, convirtiendo esos espacios en un espectáculo que atrae la atenciónes de quienes cruzan por esas vías.
El bulevar de la avenida Winston Chirchill es el espacio más vistoso del centro de la ciudad, pues por su característica, permitió que los árboles fueran decorados simulando un túnel de luces milticolores.
Esta vía ofrece un espectáculo a quienes transitan en horas nocturnas por el lugar, pues el encanto de los charamicos multiformes, colocados en tramos de sus aceras, se conjuga con el brillo azul, verde, rojo, morado y transparente de las bombillas navideñas.
Las luces del bulevar simulan también pinos rojos, renos verdes, muñecos de nieve y Papá Noel verde, colocados de forma estratégica en puntos que no pasan desapercibidos.
La decoración navideña abarcó también las avenidas Abraham Lincoln, George  Washington, Núñez de Cáceres, Tiradentes, entre otras de la ciudad.
Iniciativa
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, este año retomó la tradición de iluminar el obelisco del malecón, el cual tenía varios años apagado en Navidad.
La Alcaldía del Distrito Nacional fue también la responsable de  vestir de colores la ciudad y motivó a los barrios mediante un plan de incentivo para sus habitantes, los cuales tienen la oportunidad de ganarse un premio de tres millones de pesos.
Se trata de un concurso mediante el cual Collado premiará a los habitantes del barrio capitalino que mejor decorado esté en estas navidades.
Collado contrató a 350 trabajadores temporales para mantener limpia la ciudad durante las fiestas navideñas, debido a que en esta época del año siempre aumenta la proliferación de desechos sólidos, los cuales causan inconvenientes a principio del año nuevo.
(+)
LA GENTE MOTIVADA A DECORAR EN BARRIOS

Aunque es tradición que los habitantes de los barrios de la Capital decoren sus calles en una especie de competencia entre vecinos, ahora tienen más motivo para hacerlo, luego de que David Collado anunciara el concurso.
En sectores como Don Bosco, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, San Carlos, entre otros de la Capital, las juntas de vecinos han ido colocando de forma paulatina sus decoraciones.
El Parque Los Tres Ojos del municipio Santo Domingo Este simula un bosque de luces, luego de que la alcaldía instalara en el lugar su versión de Brillante Navidad.
listindiario