amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

10 sept. 2017

¡Urgente! Miami bajo agua y sus famosos contemplan aterrados


Miami bajo agua y sus famosos contemplan aterradosRamón Almánzar
Santo Domingo
La ciudad de Miami, la meca latina del entretenimiento, está bajo agua en la tarde del domingo. Y sus estrellas están alarmadas y algunas de ellas afectadas.
La presentadora puertorriqueña de televisión Maripily Rivera se encuentra en Brickell, en el centro de la ciudad, justo donde el agua corre por todas las calles como ríos por sus cuentas.
"Estamos rodeados completamente de agua #brickellbay. jaderesidences cada vez es más fuerte esto Dios mío. Que se acabe ya esto", publicó Maripily en su Instagram. Luego, en otro, posteó: "Cada hora que pasa es más fuerte Dios mío". 
Maripily compartió un video dantesco, el que fue republicado por compañeros y programas como "El Gordo y la Flaca", en donde llevaba más de 107 mil reproducciones la tarde del domingo. "Impresionante", se escribió en la cuenta de Instagram del espacio televisivo.
Desde Santo Domingo, la presentadora Mariasela Alvarez contó que su hija que vive en Brickell, Miami, tuvo que quedarse en un hotel al lado del aeropuerto donde está segura. 
"La zona fue evacuada desde el jueves pasado, pero algunas personas se han quedado. Mi hija me dice que desde la habitación se escucha como un tren que viene y va. Lo de Brickell se complica porque es una zona muy baja y cerca del mar, y entre la marejada, la confluencia de lluvias etc., están sufriendo más", expresó Mariasela.
Mariela Encarnación, presentadora dominicana de CNN en Español y que reside en Miami, salió con su familia a mitad de semana por prevención a Los Angeles. Pero desde allí manifestó su tristeza por lo que acontece en la Florida y en particular en Miami. "Mi vida gira en Brickell. Esas imágenes nos estrujan el corazón a los que amamos nuestra ciudad y en especial los que tenemos nuestra vida en Brickell".
Tony Dandrades, uno de los más aguerridos reporteros de Univisión, al mediodía posteó lo que denominó "mi último video" porque "la situación está peligrosa". Mientras el agua caía copiosamente y ráfagas de viento a una velocidad que hacían estremecer los árboles, incluyendo una mata de coco. El comunicador que en República Dominicana desafió a Irma, en Miami terminó encerrándose en su casa.
Las intensas lluvias y las poderosas rachas de viento del huracán Irma han puesto a Miami en una situación caótica, con miles de personas sin electricidad, calles anegadas por las precipitaciones y la subida del nivel del mar y el colapso de árboles, reportó desde Miami la agencia EFE.
En República Dominicana, muchos familiares trataban en vano por comunicarse con amigos y parientes que viven en ciudades del estado de la Florida, sobre todo en la ciudad de Miami.