amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

11 sept. 2017

UN MOMENTO. 11 de septiembre


11 de septiembreMons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio
Cada 11 de septiembre traerá a la memoria, de manera normal, aquel acontecimiento de las Torres Gemelas de Estados Unidos, cuando fueron destruidas, derrumbadas, también está unido a este hecho un acto de terrorismo, un acto de terrorismo que se puede presentar como una venganza ante Estados Unidos, pero también ese hecho nos está diciendo continuamente cómo la violencia, no solamente de los terroristas, sino de las grandes potencias, hacen tanto daño.
Sólo la paz nos ayudará, porque Estados Unidos, como potencia que ha sido, está recibiendo una venganza, una paga en cierto sentido de lo que ha hecho, porque no se puede negar las ambiciones de las grandes naciones alrededor del petróleo, alrededor de sus negocios, alrededor de las armas que utilizan, y eso nos sirve de lección continua.
Nunca la violencia, nunca la ambición, aunque se tenga poder, puede parecer que uno sale indemne, eso nunca es una solución.
El 11 de septiembre, nos está recordando no solamente los que hoy hacen el terrorismo, sino los que antes hicieron una serie de cosas que provocan en cierto modo el terrorismo de hoy, que es tan malo como el que los pueblos hicieron a otros pueblos.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.  
listindiario