amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

9 sept. 2017

PUCMM gradúa 1,107 nuevos profesionales


Katheryn Luna
Santo Domingo
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su sexagésima tercera graduación ordinaria del campus Santo Tomás de Aquino, donde invistió a 1,107 nuevos profesionales.
La ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones Sansouci, en el marco de la celebración del 55 aniversario de la fundación de la academia, contó con la presencia del ministro de Educación, Andrés Navarro.
De los mil 107 graduandos, 664 pertenecen a grado y 443 a postgrado, de los cuales el 3.71% pertenecen a la facultad de ciencias de la salud, 8.85% de ingeniería, 14.72% ciencias y humanidades;  y el 32.70% sociales y administrativas.
El mayor porcentaje de graduandos correspondió a mujeres, con un total de 783 para el 70.73 % y 324 hombres representando el 29.27 por ciento.
El rector de la Madre y Maestra, padre Alfredo de la Cruz Baldera, destacó que la universidad en más de cinco décadas de labor ha entregado a la sociedad 81,125 egresados de diferentes carreras, de 53,216 pertenecen al campus Santiago y 27,910 al Santo Tomás de Aquino.
Resaltó además que esa academia en todos sus años ha estado comprometida con la sociedad, la verdad y la ciencia. “Mirar la historia de estos 55 años, es mirar la historia de tantos hombres y mujeres que han forjado sus vidas, gracias a la existencia de esta gran institución”, expresó Asimismo el doctor  Gabriel García Martínez, coordinador del Máster en Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Politécnica de Valencia, España, y quien fue el orador invitado de la ceremonia, saludó que en esta ocasión se graduara la primera promoción de la maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, pionera en el país.
Al menos 443 graduandos recibieron títulos de especialista o magister, entre ellas la maestría en Responsabilidad Social Empresarial Corporativa que contempla doble titulación, resultado de una cuerdo entre la Universidad Politécnica de Valencia, la PUCMM y la Fundación Popular.
listindiario