amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

11 sept. 2017

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones


Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones
EFE
Seúl
La tensión ha vuelto a dispararse después de que Corea del Norte amenazara hoy con infligir "el mayor dolor y sufrimiento" a Estados Unidos por impulsar nuevas sanciones como respuesta al último test nuclear del régimen de Kim Jong-un.
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto celebrar este lunes a petición de Washington una reunión, para analizar un nuevo paquete de sanciones contra Pyongyang, que podrían ser las más duras hasta la fecha e incluirían la limitación de vender petróleo al aislado país asiático.
El pasado 3 de septiembre el Ejército norcoreano llevó a cabo su sexto y más potente ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno que desató una fuerte condena de la comunidad internacional y elevó aún más la tensión en la región.
"En caso de que Estados Unidos elabore la resolución ilegal sobre sanciones más duras, la DPRK (siglas en inglés del nombre oficial del país, República Popular Democrática de Corea) se asegurará de que pague el debido precio", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano en un comunicado recogido hoy por la agencia estatal KCNA.