amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

28 ago. 2017

UN MOMENTO. Un paso a Lara


Un paso a LaraMons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio
Hay un paso general que todos los dominicanos debemos dar, y es este: renunciemos a decirle a la gente cuando entran en la política esta frase que se repite tantas veces: “Esta es tu oportunidad, aprovéchala”, si lo decían, si lo dijeron, si lo decimos, somos corruptos, igual que ellos.
Por eso hay gente metida en política que se han enriquecido ilícitamente, porque oyeron esa frase e incluso en sus familiares, “esta es tu oportunidad, aprovéchala”, y cuando no lo hacen, son capaces de decirle “perdiste la oportunidad de tu vida y no lo hiciste”, y algunos incluso lo critican.
Reconozcamos a los que han pasado por la política, reconozcámoslos, porque ellos son los que van a ser recordados, todos los demás son muertos vivos, y muertos después de muertos, porque quedan muertos moralmente.
Renunciemos a ese pensar general de decirle a la gente “esta es tu oportunidad, aprovéchala”, y es un trabajo muy fuerte que hay que hacer para corregirlo.
Yo quiero repetirlo, no comuniquemos, no transmitamos a las generaciones futuras esa idea, porque ha hecho mucho daño.
Sé feliz y haz feliz a los demás, no invitándolos a que se aprovechen de un cargo, porque ahí entran los sobornos también.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos. 
listindiario