amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

28 ago. 2017

¡Se oye! Guillermo Moreno dice podría resultar inoportuno pedido de suprimir mandato de Danilo


Guillermo Moreno dice podría resultar inoportuno pedido de suprimir mandato de DaniloDeyanira Polanco
Santo Domingo
Para  Moreno la petición que hizo ayer un grupo intelectuales, activistas sociales y políticos de “suprimir el período constitucional de Danilo Medina; desmontar las altas cortes, la Cámara de Cuentas, la Junta Central Electoral", podría resultar inoportuno y no es parte de la movilización social que se lleva a cabo en el país.
El presidente de Alianza País dijo que está de acuerdo con que hay que hacer una gran reforma política en la República Dominicana, pero que el problema no es plantearlo, sino ver la coyuntura actual y reforzar ese nuevo liderazgo social, político y ciudadano con compromiso real que está surgiendo.
“Plantear simplemente que vamos a reducir el mandato presidencial eso no está expresado como parte de una gran movilización social, es sencillamente un ejercicio intelectual, ciudadano, pero incluso podría resultar hasta no oportuno, porque el sentido de oportunidad política indica que  no podemos ni quedarnos atrás de la marcha de lo que está exigiendo al coyuntura, pero tampoco irnos por delante de la coyuntura” explicó Moreno al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal.
Indicó que en la actualidad, la sociedad se está movilizando en contra de la corrupción y la impunidad, con un movimiento verde donde se están incorporando los reclamos locales.
 “Hoy día si uno ve parte de ese planteamiento, uno se da cuenta que al margen de su justeza o no, no tiene un sentido de oportunidad, porque la sociedad no está movilizada en esa perspectiva. Nuestro trabajo ahora está concentrado en otro aspecto, en otro nivel y, en ese sentido, es un ejercicio que apunta en un sentido de cuestionamiento, pero nosotros creemos que hoy día lo que articula la  movilización ciudadana y social es esta lucha  contra la corrupción, la impunidad”.
El exfiscal del Distrito Nacional  afirmó que el movimiento Marcha Verde se está fortaleciendo con la incorporando los reclamos locales, y eso se pudo observar en las movilizaciones realizadas en Barahona, Cotuí y San Pedro de Macorís,  donde había carteles de reclamos de agua potable y otras reivindicaciones de las distintas comunidades.
“La grandeza de toda esta movilización es que está surgiendo un nuevo liderazgo social, político y ciudadano con compromiso real”, indicó al afirmar que eso es lo que está aportando a la Marcha Verde, porque en cada comunidad los que están son hombres y mujeres surgidos de las centrales del pueblo,  que si se logran que ese liderazgo esté en el Congreso y los ayuntamientos se podrá impulsar la verdadera reforma que requiere el país.
listindiario