amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

27 ago. 2017

Manifiesto de Marcha Verde fue leído por una niña de 14 años, Barahona


Benny Rodríguez
Barahona
Parecido a las últimas lluvias que literalmente inundaron casi por completo a esta ciudad, entre tres mil y cuatro mil personas del Movimiento Verde marcharon aquí contra la corrupción e impunidad, llenando de color verde las calles de este municipio Santa Cruz de Barahona.
La novedad de la marcha es que el manifiesto fue leído por la adolescente de 14 años Paola Reyes, quien con una dicción y precisión sorprendente leyó el manifiesto que pedía castigo para los corruptos, cese de la impunidad y que sean llevados a la cárcel los que desde hace décadas se roban el dinero del pueblo.
A la marcha, iniciada a las 10:39 minutos culminó en la Plazoleta Duarte pasadas las 12:00 meridiano, asistieron Benjamín Toral, su hijo Benjamín Toral Fernández, el exsenador Noe Sterling Vásquez, las exdiputadas Guadalupe Valdez y Minou Tavárez Mirabal, entre otros.
El excandidato a síndico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Praede Olivero Féliz, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas en la que pidió una minuciosa investigación en el ayuntamiento municipal, acusando al alcalde de manejarse con poca transparencia.
Manifiesto
En el manifiesto leído por la niña Paola Reyes, se exige la expulsión de la multinacional brasileña Odebrecht, sometimiento a la justicia de sus funcionarios, que se investiguen judicialmente las obras en proceso y ejecución, incluida la planta Punta Catalina.
Además, solicitan que el presidente Danilo Medina se ponga a disposición de la justicia, así como los funcionarios ligados a los sobornos, sobreevaluaciones y que se dé curso en la justicia a la supuesta corrupción en el ayuntamiento local, dado a la existencia de un informe de auditoría de la Cámara de Cuentas
Reclamos locales
Además, de los reclamos nacionales, localmente el Movimiento Marcha Verde exige la pronta construcción de la presa de Monte Grande, un nuevo mercado para Barahona, terminación de la planta de tratamiento, acondicionamiento y equipamiento de los hospitales de la zona.
También, reclaman empleos, construcción de calles, aceras, contenes, agua, luz, caminos vecinales, casas para moradores de barracones, construcción de una escuela para el barrio Casandra y los centros escolares que hacen falta.
De igual modo, piden combate y control de la delincuencia, que se ha robado la paz, la tranquilidad y la vida a los dominicanos, así como otras reivindicaciones sociales.
Diversas comunidades que participaron de la marcha lo hicieron con sus propios cartelones, como Fondo Negro, que podían solución a la falta de agua potable, padecimiento que tienen desde hace 38 años.
listindiario