amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

23 ago. 2017

Henríquez asegura el Marcelino Vega y aliados garantizan reivindicaciones CDP


Imágenes integradas 1
 SANTIAGO.- El candidato a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  Aurelio Henríquez, declaró en esta ciudad que este viernes, día de las elecciones de ese gremio, la mayoría de miembros de esa organización votará por el Movimiento Marcelino Vega y aliados, conscientes de que son la garantía para mantener las reivindicaciones que hoy favorecen a centenares de afiliados.

El dirigente periodístico dijo que el CDP es una organización del sistema democrático, la cual trabaja para fortalecer la institucionalidad y responder, de acuerdo a sus condiciones, con las exigencias de la mayoría de sus afiliados.

El aspirante a dirigir el IPPP manifestó que, a lo interno, nadie va a introducir el partidarismo político en el CDP, de ningún bando, porque su existencia es para fines reivindicaciones y de defensa de los derechos de sus miembros. “Y entre las reivindicaciones vamos a seguir defendiendo las pensiones que otorga el gobierno a los periodistas”, añadió.

Precisó que cada miembro debe votar por los candidatos de su simpatía, aunque en reconocimiento al trabajo eficiente que  están desarrollando sus autoridades, no hay ninguna duda de que el triunfo está asegurado.

Indicó que la única diferencia es que la mayoría apoya el eficiente trabajo del Movimiento Marcelino Vega y aliados. “Y lo va a demostrar con el voto mayoritario este viernes”, explicó Henríquez.

Precisó que no hay ninguna duda de que él será el nuevo presidente del IPPP, Olivo De León continuará dirigiendo al Comité Ejecutivo, Cándida Ortega  estará presidiendo  al Tribunal Disciplinario y casi todas las Seccionales del CDP quedarán  bajo el control de la alianza marcelinista.

Aseguró que en el CDP se dirige pensando en resolver  las necesidades de sus afiliados. Manifestó que el hecho de que el Movimiento Convergencia, de oposición al  Movimiento Marcelino Vega y aliados sólo haya ganado una elección en la historia de ese gremio, es la mejor demostración de que los afiliados al mismo confían en el trabajo de sus dirigentes.

Aurelio Henríquez dijo que sólo hay que comparar las ofertas electorales en las presentes elecciones. Preciso que el Movimiento Marcelino Vega y aliados controlan casi total más del 97 por ciento de las 29  Seccionales.

Observó que los candidatos marcelinistas y aliados son permanentes luchadores a favor de las reivindicaciones de la mayoría de los miembros.

Dijo que los marcelinistas y aliados se mantienen luchando al lado de los miembros  de las Seccionales, lo que no ocurre con algunos de los candidatos adversarios.

El candidato del IPPP por el Movimiento Marcelino Vega y aliados, dijo que la victoria será mucho a poquito. Pidió a los adversarios esperar con humildad su derrota.

Enviado por Aurelio Henriquez