amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

27 ago. 2017

¡Atención! Un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la tierra el 1 de septiembre


Santo Domingo
Un asteroide nombrado Florence, el más grande en los últimos 20 años, pasará cerca del planeta tierra el próximo viernes 1 de septiembre, según ha informado la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).
Las autoridades astronómicas han anunciado que será el acercamiento más cercano que tendrán los dos cuerpos desde 1890, y que no se volverá a producir hasta después del año 2500.
El asteroide Florence es considerado por la Nasa como “potencialmente peligroso”, y mide unos 4.4 kilometros de diámetro. Se estima que pasará a unos 7 millones de kilómetros de la tierra.
La Nasa y la humanidad pusieron sus ojos hace apenas unas dos semanas en el evento astronómico más importantes de los últimos años: el eclipse total del sol que se apreció con mayor énfasis en los Estados Unidos. Ahora, tras pasar del eclipse, toda la atención de los científicos se centra en el paso del asteroide.
La Nasa ha informado que el 12 de octubre pasará otro asteroide cerca de la tierra, conocido hasta el momento como 2012 TC4, y este estará aun más cerca de la tierra: unos 44,000 kilometros de distancia. La diferencia con Florence es que su diámetro es mucho menor, mide entre 15 y 30 metros, recuenta el portal de National Geographic.
listinidairo