amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

27 ago. 2017

Agradecen triunfo en el CDP; periodistas celebran en el Club Recreativo



La Corriente Institucional y el Movimiento Convergencia en Santiago expresaron su agradecimiento a las y los periodistas de todo el país y el exterior, por votar a favor  de sus candidatos y  hacer posible  el triunfo en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas.
Las entidades destacan el hecho de que la mayoría de sus colegas asumió con determinación votar por una alternativa confiable y de amplia vocación de servicio, que primero rescatará y luego transformará a su debilitado y cuestionado colegio.
“Nos emociona este triunfo porque abre la puerta de la esperanza, porque  nos permite marchar juntos, colegiados e institución, porque entramos a una ruta que indefectiblemente habrá de conducirnos a la construcción de una nueva historia donde el periodista, sus expectativas y ejercicio profesional, experimentarán un giro sustancioso y extraordinario”, indican.
Destacan el que sus candidatos ganaron de manera cómoda en los principales enclaves de concentración del voto y que, por primera vez, se ganara el seccionales donde Convergencia sacaba entre cero y o dos y tres votos.
Indican que en Santiago los resultados no pudieron ser mejores ya que “nuestro candidato local, compañero Carlos Arroyo Ramos, obtuvo 204 votos (el 60.1%), contra 120 votos, mientras que Adriano de la Cruz barrió con 205 votos (el 60.4%) frente a solo 90 de la plancha contraria”.
“Pero la votación más espectacular la obtuvo el nuevo presidente del IPPP, compañero Juan Carlos Bisonó. Para esa institución votaron 300 colegas y Bisonó obtuvo  229 votos contra 71, lo que es igual al 76.2% de los votos emitidos para el IPPP”, explica.
Agrega que el comportamiento del voto para el Tribunal Disciplinario también favoreció ampliamente a Convergencia y la Corriente Institucional, puesto que Elsa Bello  obtuvo 191, el (56.3%), contra 71 votos de la plancha contraria.
Destacan los triunfos en todos los centros desplegados en la capital dominicana y en seccionales de gran importancia como Nueva York.
Gran Celebración en Santiago
Este domingo más de un centenar de periodistas, encabezados por su nuevo presidente Adriano de la Cruz, por la vicepresidenta Ana Bertha Pérez, por el presidente del IPPP Juan Carlos Bisonó, y por el nuevo secretario general del CDP Santiago junto a todo su equipo directivo, Carlos Arroyo Ramos, abarrotaron las instalaciones del Club Recreativo en una gran celebración del triunfo.
Adriano de la Cruz llegó acompañado de dos grandes protagonistas del triunfo a nivel nacional, Rafael Núñez y Luis García, también de otros miembros de su equipo, y tras saludar a cada uno de los asistes, proclamó que prefirió a Santiago para iniciar las celebraciones de la contundente victoria.
El encuentro estuvo matizado por una desbordante alegría y contó de música, tragos, juego de dominó y una cena.
En la concurrida y alegre actividad hablaron Adriano de la Cruz, Juan Carlos Bisonó, Carlos Arroyo Ramos, Adriano de la Rosa y el coordinador general de la campaña, Perfecto Martínez.
El periodista Juan Bonilla condujo la parte formal del masivo evento de celebración del triunfo.
 
Santiago, 27 de agosto 2017.

Enviado por Perfecto Martínez