amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

13 jun. 2017

UN MOMENTO. San Antonio de Padua


San Antonio de PaduaMons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio
Entre las devoluciones del pueblo dominicano, una de las más populares que he conocido es la fiesta de San  de Padua.
En la República Dominicana hay muchas parroquias, muchas iglesias que recuerdan a San Antonio de Padua, un sacerdote del Siglo XII-XIII que pasó haciendo el bien; después de tantos siglos la gente lo recuerda con inmenso cariño, porque hay muchas maneras de recordar a las personas por el nivel que ocuparon y el bien que hicieron.
El padre Billini en la República Dominicana, para poner un ejemplo, o Mamá Tingó, qué hicieron ellos, por qué los recordamos todavía hoy, por el bien que hicieron, por la preocupación por los demás.
El que no hace el bien, se pierde, y el que lo hizo solamente en su barrio, lo recordarán en su barrio o en su pueblo. Hay héroes que son del pueblo, pero por qué, porque le hicieron bien a ese pueblo; los que no hicieron nada, los corruptos, no pasarán a la historia ni siquiera como corruptos; los que pasan impunes, ni siquiera serán citados como impunes, se les citará, pero para decirle a la gente: “no hagan lo que ellos hicieron”, en cambio, los que son San Antonio de Padua los recordamos con cariño, por el bien que él hizo, y lo hizo muchas veces a través de las oraciones.
Por eso, recordemos con veneración, no sólo a San Antonio de Padua, sino a todos aquellos que hacen el bien, y no tengo que aconsejarlos, porque eso lo hacemos con todos los que hacen el bien.
Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.
listindiario