amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

14 jun. 2017

UN MOMENTO. Por vocación


Por vocaciónMONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO
Esta frase se usa con mucha frecuencia con aquellas personas que tienen una entrega total y completa, por ejemplo: “Esa enfermera trata a esos enfermos con tanto gusto por vocación, porque le gusta su trabajo, porque se siente realizada, porque está haciendo un bien”; “Ese comunicador tiene vocación de comunicador, se le ve en el trabajo que hace y cómo lo hace”.
Por eso en nuestros días tenemos que buscar nuestra vocación o nuestras vocaciones. “Ese maestro se entrega a los alumnos porque tiene verdadera vocación de maestro”.
Cuántas veces necesitamos la gente con vocación, que hacen y se dedican a sus tareas, a hacer el bien, no porque lo pagan; un trabajo es necesario para poder vivir, para poder comer; trabajarás del sudor de tu frente, pero los trabajos son también para uno realizarse personalmente, por eso uno debe buscar un trabajo que le guste, donde se sienta bien, que le paguen bien, pero que se sienta bien felizmente, eso es por vocación, y el maestro, le paguen mucho o le paguen poco, y debe pagársele el mejor sueldo que se pueda, ese maestro, si realiza su tarea por vocación, por dedicación, por servicio, con gusto, será un gran maestro.
Sólo los que tienen vocación son grandes en sus tareas y se les recordará con cariño y con amor.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
listindiario