amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

8 jun. 2017

Se oye!! Marcha Verde dice hay más implicados en caso Odebrecht -


El movimiento Marcha Verde consideró que el Ministerio Público debe profundizar las investigaciones del caso Odebrecht por entender que en el mismo hacen falta imputados de los sobornos y los financiamientos de las campañas electorales. Luego de que el juez de instrucción Francisco Ortega Polanco dictó medidas de coerción contra los primeros acusados del caso Odebrecht, la Marcha Verde advirtió que con las informaciones que surgieron durante el conocimiento de las medidas de coerción, el Ministerio Público tiene una buena oportunidad para sustentar una acusación con mayores niveles de rigor contra los responsables del caso.

En una rueda de prensa realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el dirigente del movimiento, Carlos Pimentel, informó que la sociedad está atenta a lo que está ocurriendo en los tribunales del país, por lo que entiende que el Ministerio Público debe requerir que la empresa Odebrecht entregue toda la información que se comprometió a entregar mediante el acuerdo firmado con la Procuraduría.

“Porque en el acuerdo, además de indicar los nombres de quienes recibieron sobornos, la empresa se comprometió a entregar los medios cómo se pagaron esos sobornos y quiénes recibieron esos sobornos”, agregó Pimentel.

No son todos los que están

Para el movimiento, “falta gente, en cuanto a los sobornos faltan otros funcionarios, legisladores y dirigentes políticos que tomaron decisiones fundamentales para la gestión y la aprobación de los contratos de Odebrecht”.

De acuerdo al movimiento, falta identificar y someter a los responsables de las sobrevaluaciones de obras y del caso especial de Punta Catalina, incluido en el documento de solicitud de medida de coerción, sin señalar a ningún acusado concreto.

“Falta investigar las denuncias del ministro de Industria y Comercio Juan Temístocles Montás y tres altos ejecutivos de Odebrecht que aseguran que la empresa financió las últimas tres campañas del Partido de la Liberación Dominicana y las dos campañas del presidente Danilo Medina”, declaró el colectivo.

El Movimiento Verde hizo un llamado para mantener la movilización de calle, como la única garantía de que el caso Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias y se convierta en el inicio del fin de la impunidad en el país e invitó a marchar este domingo 11 en San Pedro de Macorís, junto a las provincias de la región Este.
Que se investigue a todo el que sea responsable
María Teresa Cabrera afirmó que evidentemente, la decisión del pueblo dominicano de movilizarse y luchar de manera sostenida por el fin de la impunidad, ha permitido que el proceso judicial inicie. Agregó que está claro que faltan muchos implicados, “pero como lo hemos dicho otras veces, no queremos vacas sagradas y  todo el que tenga responsabilidad sean funcionarios, dirigentes políticos, empresarios, legisladores, deben ser investigados. 
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/08/marcha-verde-dice-hay-mas-implicados-caso-odebrecht#sthash.Ha4Aazcf.dpuf
elcaribe