amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

13 jun. 2017

Importancia de la alfabetización de adultos como método de superación.


Imágenes integradas 3 Dentro del Plan  Nacional de Alfabetización ``Quisqueya Aprende Contigo´´ se  realizó la presentación del componente de continuidad del plan en la provincia Montecristi.
La actividad se desarrolló en el Salón de actos de la Gobernación y se llevó a cabo con la finalidad de promover las acciones de continuidad educativa en la provincia.
El Lic. Tomás Núñez M.A. Encargado de la Sección de Extensión del REPH en su intervención señaló,  que la educación es crecer en madurez y este principio es válido en cualquier etapa de la vida. La educación con niños, jóvenes, adultos  y mayores de edad con vistas al logro de una identidad responsable nunca definitivamente alcanzada.  Aunque los niveles de responsabilidad varíen, lo que permanece inalterable es que la respuesta ha de ser siempre conveniente y convenientemente comprometida.
Imágenes integradas 1Agregó que el ISFODOSU  se une con responsabilidad y entusiasmo como la institución de referencia en formación docente de la República Dominicana, al Plan  Nacional de Alfabetización ``Quisqueya Aprende Contigo´´ y se esfuerza en lograr el objetivo que constituye lo que es la educación para la paz, lo hace urgiendo que en todas las etapas de la vida este propósito sea tan serio, adulto y maduro como las  circunstancias lo reclamen.
Dijo que la educación de adultos es sinónimo de toda educación y que ésta es capaz de transformar en interior en todo tiempo y lugar.
Además dijo que este plan de educación busca el logro de un estudio capaz de ejercitar la nacionalidad con autonomía.

(+) El ISFODOSU
Es una Institución de Educación Superior de carácter estatal y de servicio público, especializado en la formación de recursos humanos para el sector educativo. Como comunidad académica el ISFODOSU forma profesionales de la educación, busca soluciones a los problemas de la educación, desarrolla nuevos conocimientos, los integra al patrimonio intelectual del país y promueve los principios de la sociedad y de la ciudadanía democrática.