amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

8 jun. 2017

Educación y ADP inician evaluación de desempeño de profesores -


Cumpliendo con una demanda educativa exigida desde hace nueve años, el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  iniciaron la Evaluación de Desempeño Docente que abarcará todos los centros educativos del país.
La meta es verificar los logros  y debilidades de los más de 90 mil docentes que tiene el país para desarrollar planes de mejora en el sistema educativo de la República Dominicana.
La evaluación  se hará a docentes de todos los niveles, modalidades y sub-sistemas de enseñanzas, directores de centros educativos, coordinadores  docentes y pedagógicos.
También entran los equipos técnicos docentes distritales y regionales y de la sede del Ministerio de Educación.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, estimó terminar esta evaluación en octubre del presente año.
Para el presidente de la ADP, Rafael Hidalgo, esta iniciativa será una gran oportunidad para dar a conocer al mundo que República Dominicana toma decisiones importantes en procura de mejorar la calidad en su sistema educativo.
Un tema que no pasó desapercibido durante la rueda de prensa fue  la violencia escolar.  En ese sentido, el ministro Andrés Navarro dijo que la institución que rige el sistema educativo está tomando medidas internas para evitar que ocurran  casos de violencia dentro de las escuelas como es ampliar el departamento de consultoría y trabajar con el personal destinado asuntos de conductas en los centros de enseñanzas.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/08/educacion-adp-inician-evaluacion-desempeno-profesores#sthash.eIlAsoDH.dpuf
elcaribe