amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

7 jun. 2017

Caso Odebrecht. Hoy darán veredicto medida de coerción


Mostrando sentencia.jpgPor:  Nicolás Santos

Con la reciente decisión tomada por parte de la Procuraduría General de la República, en relación al tan sonado caso Odebrecht e imputar con medida de coerción de hasta 18 meses a funcionarios, empresarios, congresistas y ex funcionarios, se estaría creando en el país un gran precedente jamás visto.
Sería este el preámbulo de aplicación de la justicia en la República Dominicana o de la popular expresión francés “Dura lex, sed lex” que en español significa, dura es la ley, pero es la ley.  A todos sin excepción, pobres, ricos, pequeños, medios y altos y que los recursos que se manejan desde el Estado sean supervisados con transparencia y equidad en beneficio de la gran mayoría y no de unos pocos.
Los afectados ven con asombro y sorpresas esta decisión, pues pensaban, como en todos los tiempos quedarían libre de inmunidad y de sus fechorías, cuyos aptos dolosos van desde aceptar sobornos desde su encumbrado puesto hasta amasar onerosas fortunas.
¿Se preguntarán ustedes si el Movimiento Verde o las autoridades norteamericanas influyeron para que se creara en la nación este precedente?, pues claro, es innegable. La ciudadanía sensata debe continuar apoyando el reclamo de una justicia efectiva contra la impunidad de los corruptos.
Con sus perseverantes demostraciones de fuerza logra motivar un golpe certero contra la impunidad. Habrá hecho una enorme contribución a nuestra democracia. Por eso debe seguir demostrando que no es sedicioso ni pretende desestabilizar el gobierno, como injusta e irrespetuosamente ha sido acusado. ¡Adelante!

Publicado en La Información